http://neurologia.com/sec/bannersRedirect.php?destino=http://www.kernpharmasnc.com&id=235&pos=0
Búsqueda avanzada
Boton Buscador
Registrarse  /  Recordar Contraseña
eMail
Contraseña
Entrar
 Recordar datos de acceso
Síguenos en: Revista de neurología en Facebook Revista de neurología en Twitter
Suplementos de Revista de neurología
Destacamos
Noticias
Nueva teoría sobre las bases operantes de las conductas obsesivas
Identifican las zonas del cerebro que se activan con un sistema de realidad virtual
Banner
Listado de Noticias >> Consultar Noticia
Lecturas: 5115        (0 votos)
Asociación de la ingesta asidua de café con una menor mortalidad imprimir
29/06/2012 Redacción / Healthday

Los adultos mayores que consumen tres o más tazas de café al día podrían reducir su riesgo de muerte por causas comunes en un 10%, en comparación con los que no toman café, según un estudio publicado en New England Journal of Medicine que sugiere que el consumo de café puede asociarse con un descenso en los fallecimientos por enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria, accidente cerebrovascular, diabetes e infecciones.

Los investigadores se centraron en los hábitos dietéticos de 229.119 hombres y 173.141 y mujeres desde el año 1995. Ninguno tenía antecedentes de cáncer, ictus ni enfermedad cardiaca al inicio del estudio. Se preguntó a cada participante sobre su consumo de café, que varió de cero a una categoría máxima de seis tazas al día. La salud de cada participante se rastreó hasta finales de 2008 o hasta su fallecimiento. Los resultados mostraron que beber incluso una taza de café al día se relacionaba con un menor riesgo general de muerte y un menor riesgo específico de fallecimiento por las causas más habituales hoy día. Una excepción notable fue que beber café no se relacionó con una reducción en las muertes por cáncer entre las mujeres.

[N Engl J Med 2012]
Freedman ND, Park Y, Abnet CC, Hollenbeck AR, Sinha R
Palabras Clave: Accidente cerebrovascular. Cafeína

Valoración media:      (0 votos)
Noticias relacionadas por categoria
Fecha Noticia Categoria
24/05/2013 El consumo de fibra alimenticia reduciría el riesgo de accidente cerebrovascular Patología vascular
21/05/2013 Aneurisma no roto, causa poco común de epilepsia Patología vascular
17/05/2013 Hipótesis de por qué un infarto único opercular causa un síndrome biopercular Patología vascular
15/05/2013 Factores de riesgo vascular no conocidos en pacientes ingresados en una unidad de ictus Patología vascular
13/05/2013 Sufrir un accidente cerebrovascular antes de los 50 años comporta un mayor riesgo de mortalidad precoz Patología vascular
09/05/2013 Encefalopatía por contraste, una entidad en aumento Patología vascular
06/05/2013 Valor pronóstico de la diasquisis cerebelosa cruzada Patología vascular
06/05/2013 Identifican las zonas del cerebro que se activan con un sistema de realidad virtual Patología vascular
03/05/2013 Trombosis de senos venosos cerebrales en el diagnóstico diferencial de la hipertensión intracraneal idiopática Patología vascular
24/04/2013 El té verde y el café reducen el riesgo de ictus en población japonesa Patología vascular
2 3 4 5 6 ...53 >>
Noticias relacionadas por palabra Clave
Fecha Noticia Palabra
03/05/2013 Tomar café reduciría el riesgo de sufrir un accidente de tráfico Cafeína
24/04/2013 El té verde y el café reducen el riesgo de ictus en población japonesa Cafeína
14/01/2013 Las mujeres que caminan a paso ligero al menos tres horas a la semana presentan menos riesgo de ictus Accidente cerebrovascular
11/12/2012 La cafeína mejora el reconocimiento cerebral de palabras positivas Cafeína
24/10/2012 El estrés y una personalidad impetuosa incrementarían el riesgo de un accidente cerebrovascular Accidente cerebrovascular
14/09/2012 El cierre del foramen oval permeable parece reducir las complicaciones neurológicas Accidente cerebrovascular
06/09/2012 La cafeína podría aliviar los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson Cafeína
31/08/2012 El consumo materno de cafeína no se asocia con trastornos de conducta infantiles Cafeína
26/07/2012 Suplementos de vitamina B u omega-3 no alivian los síntomas depresivos en pacientes cardíacos Accidente cerebrovascular
28/06/2012 Pacientes tetrapléjicos usan el cerebro para mover un brazo robótico Accidente cerebrovascular
2 3 4 5 6 ...9 >>
Inicio de página
Inicio de página
Catalogo Viguera
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Revista Psicogeriatría
Revista Educación Médica
© Viguera Editores   Plaza Tetuan, 7 08010 Barcelona   Contacto  |  Privacidad   ISSN Edición Digital 1576-6578
Valid HTML 4.01 Transitional Última Actualización: 24/05/2013